URGENTE

Paro Nacional

viernes, 23 de noviembre de 2012

Sutep evaluará huelga nacional indefinida contra Ley de Reforma Magisterial


En una asamblea con las bases sindicales a nivel nacional se decidiría una paralización.Ministra Salas invocó a que no adopten medidas de fuerza

El secretario general del Sutep, René Ramírez, anunció que en una próxima asamblea con las bases de este sindicato en todo el país se decidirá las medidas de protesta con la Ley de Reforma Magisterial, aprobada esta madrugada por el pleno del Congreso de la República.

El dirigente manifestó que los docentes adscritos a su gremio han acusado profunda indignación pues la norma respaldada en mayoría por la representación nacional “recorta sus derechos adquiridos”.

“Se establecen nuevas reglas de juego para el ascenso, se recortan derechos adquiridos bajo ley. Hay una vulneración a nuestros derechos y no vamos a renunciar a estos. Vamos a apelar a diversas instancias”, refirió.

Ramírez se refirió, en especial, a que el aumento anunciado por el Ministerio de Educación solo está referido a S/.100 para los maestros que entrarán a la primera de las ocho escalas salariales. Además a la anulación del pago del 30% de una remuneración por concepto de preparación de clases.

“Se anula el nivel alcanzado por los docentes bajo la ley del profesorado. Ahora se nos degrada quitando el 30% que según Constitución no se puede anular. Se pone en peligro la estabilidad laboral de los maestros y se anula a los auxiliares de Educación, se les saca del sistema”, detalló.

En tanto, Ramírez hizo un llamado al primer ministro para retomar los diálogos con el Ejecutivo a fin de que se acuerde un cronograma para el pago del 30% de las remuneraciones por preparación de clases, pendientes.

“NO HAY NADA QUE TEMER”
A su turno, la ministra de Educación, Patricia Salas, hizo un llamado al gremio magisterial para que depongan todo intento de protesta contra la medida aprobada y a demostrar con sus méritos que pueden acceder a aumentos posteriores.

“Van a tener la oportunidad de saltar escalas vía una evaluación el próximo año. Van a ver cómo esta ley funciona, los maestros con su trabajo darán cuenta de sus propios méritos. No hay nada que temer”, dijo Salas, quien además consideró a la norma como un gran desafío en el sistema de educación.

FUENTE: http://elcomercio.pe/actualidad/1499947/noticia-sutep-evaluara-huelga-nacional-indefinida-contra-ley-reforma-magisterial

¡CONTRA LA DEGRADACIÓN DE LOS NIVELES!

¡POR RESPETO A LOS DERECHOS DEL MAGISTERIO!

¡POR UNA SOLA LEY QUE DIGNIFIQUE AL MAGISTERIO!

Sindicalmente,

SUTE VI SECTOR
¡Siempre Juntos, POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario