URGENTE

Paro Nacional

viernes, 9 de noviembre de 2012


Por unanimidad.

Aprueban ley que autoriza pago de S/. 300 a maestros.

Acuerdo. El Parlamento dispuso una asignación extraordinaria y por única vez a maestros que recuperen clases perdidas.
Acuerdo. El Parlamento dispuso una asignación extraordinaria y por única vez a maestros que recuperen clases perdidas.


Pleno del Congreso también aprobó ley que permitirá el nombramiento de 1215 médicos contratados.

Por unanimidad, el Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que otorga una asignación extraordinaria y por única vez de S/. 300 a los docentes y auxiliares de educación de los colegios públicos. Igual, la representación nacional aprobó exceptuar de segunda votación la iniciativa legislativa, con lo que quedó expedita para su promulgación.

El pago del bono demandará 107 millones de soles que serán financiados con recursos del Ministerio de Educación en el año fiscal 2012, señala el proyecto de ley.

No están incluidos en el beneficio los docentes de los institutos de educación superior tecnológica, pero sí los docentes de educación técnica productiva

El proyecto de ley señala que el bono se entregará a los docentes que cumplan con el plan de recuperación de clases diseñado para que los estudiantes no pierdan el año escolar tras la huelga de los afiliados al SUTEP que se prolongó por un mes.

Conocido el acuerdo, el presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, saludó la decisión del Pleno y dijo esperar que el mismo consenso alcance la Ley de Reforma Magisterial cuyo dictamen, manifestó, entregará la próxima semana...


Sindicalmente,

SUTE VI SECTOR
¡Siempre Juntos, POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario