URGENTE

Paro Nacional

sábado, 2 de noviembre de 2013

CONGRESO NACIONAL ESTATUTARIO

8,9 y 10 DE NOVIEMBRE-2013 

EN LA CIUDAD DE AREQUIPA


¡TODO EL MAGISTERIO A DEBATIR Y PROPONER 

LAS MEJORAS DE UN NUEVOS ESTATUTO PARA 

EL MAGISTERIO!
¡POR LA UNIDAD E INSTITUCIONALIZACIÓN, RENOVEMOS EL SINDICALISMO CLASISTA!

El Congreso Nacional Estatutario del SUTEP, se viene convirtiendo en la Región Lima en el instrumento de movilización de los educadores y de propuesta organizativa que nos permitirá visualizar un gremio moderno, participativo, con nuevas acciones y actitudes que contribuya en el fortalecimiento de la organización viva de nuestros ciudadanos y de los gremios de trabajadores en el Perú y Latinoamérica.

Los maestros de la escuela pública, somos parte del pueblo que lucha por sus aspiraciones democráticas y de justicia social; nuestra misión principal en el acto de enseñar es abrir la conciencia de los niños y adolescentes a las ideas renovadoras, a la búsqueda de la verdad, a los valores más elevados y fundantes que la humanidad ha venido cultivando en su larga marcha hacia la conquista de una sociedad justa, libre, igualitaria y fraterna; por todo ello debemos particicpar activamente de éste gran evento que convoca el SUTEP para el fortalecimiento de nuestra organización basado en 4 ajes fundamentales:

1) Respeto al frente único; por lo que se propone la participación de dos listas como mínimo para la elección de dirigentes en todas las instancias y así asegurar la participación de por lo menos el 20% de las lista perdedora en la nueva junta directiva.
2) Mayor participación de la mujer docente por lo que se propone que en las directivas de todas las instancias por lo menos el 30% deben ser maestras.
3) El perfil del dirigente debe estar enmarcado dentro de un código de ética en el aspecto profesional y sindical. Para llegar a la dirigencia del SUTEP debe haber participado como dirigente en todas las demás instancias y que un sólo dirigente no puede ocupar cargos en diferentes instancias.
4) Garantizar que las decisiones sindicales tengan el respaldo desde la instancia más importante que es el SUTE BASE.

CONGRESO ESTATUTARIO REGIONAL
MIÉRCOLES 6 DE NOVIEMBRE DEL 2013
LUGAR: CAMANA 550
HORA: 6:30 P.M.

Es grato dirigirnos a ustedes y saludarlos en nombre del CER – SUTE-LIMA y comunicarles que por acuerdo del "XVI Congreso Nacional Ordinario" se acordó convocar al Congreso Nacional Estatutario del SUTEP para los días 08, 09 y 10 de Noviembre en la ciudad de Arequipa, evento que discutirá y aprobará un nuevo estatuto y reglamento; en ese sentido el SUTE REGIÓN LIMA, realizará el CONGRESO REGIONAL ESTATUTARIO el día miércoles 06 de noviembre a las 7:00 p.m. en el local sindical (Camaná 550)-Lima; por todo ello, los maestros de nuestra región debemos participar activamente de éste gran evento que convoca el SUTEP para el fortalecimiento orgánico de nuestra organización

TEMARIO
  1. Situación Política y Educativa.
  2. Renovación del estatuto y reglamento del SUTEP (actualización de los principios sindicales y pedagógicos; planificación planificada y estratégica).
  3. Elección de Delegados para el Congreso Estatutario Nacional.
  4. Tareas
¡TODO EL MAGISTERIO LIMEÑO A PARTICIPAR ACTIVAMENTE DE ESTE GRAN EVENTO CONGRESAL!

¡EL SUTEP UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!

RESPETO DE LA ESCUELA PÚBLICA

RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS DIRECTORES Y SUBDIRECTORES

POR EL PAGO INMEDIATO DE LOS MAESTROS CONTRATADOS

POR PAGO DE LAS BONIFICACIONES DE 20, 25 Y 30 AÑOS DE SERVICIO EN FUNCIÓN A LA REMUNERACIÓN TOTAL, RESPETANDO LA RESOLUCIÓN 01-2011 DE SALA PLENA DE SERVIR

RECHAZO del Informe Legal N° 524-2012-SERVIR/GPGSC


Sindicalmente,
SUTE VI SECTOR
¡Siempre Juntos, POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario