URGENTE

Paro Nacional

lunes, 28 de abril de 2014

miércoles, 23 de abril de 2014

GRAN MOVILIZACIÓN EN EL PARO
NACIONAL DEL 22 DE ABRIL















 
 
 



 

















Sindicalmente,
SUTE VI SECTOR
¡Siempre Juntos, POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!

lunes, 21 de abril de 2014

GRAN MOVILIZACIÓN

PARO NACIONAL 22 DE ABRIL

Estimados colegas se les convoca para mañana 22 de abril a la "Gran Concentración" que se realizará:

LUGAR:
LOCAL CENTRAL SUTEP

DIRECCIÓN:
JR. CAMANÁ 550 - LIMA

HORA:
09:00 a.m.

Asistir organicamente todos los secretarios generales acompañados de sus respectivas bases sindicales

SIEMPRE LUCHANDO POR LA DIGNIDAD Y UNA VIDA DIGNA PARA DEL MAGISTERIO NACIONAL

UNIDAD PARA LUCHAR, UNIDAD PARA VENCER

SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS

SIEMPRE DE PIE NUNCA DE RODILLAS

Sindicalmente,
SUTE VI SECTOR
¡Siempre Juntos, POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!

jueves, 10 de abril de 2014

PARO NACIONAL 22 DE ABRIL

Educadores y dirigentes:

La II Asamblea Nacional de Delegados realizada el viernes 04 de abril, luego de realizado la consulta a las bases del país, ha acordado acatar un paro nacional de 24 horas ante el incumplimiento del gobierno de resolver los problemas de los docentes. Un llamado a las bases del país a preparar contundentemente la presente medida de fuerza convocando el apoyo de nuestros padres de familia, autoridades locales y la sociedad civil.

Comité Ejecutivo Nacional
SUTEP



ESTAREMOS SIEMPRE LUCHANDO POR LA DIGNIDAD Y UNA VIDA DIGNA PARA DEL MAGISTERIO NACIONAL

UNIDAD PARA LUCHAR, UNIDAD PARA VENCER

SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS

SIEMPRE DE PIE NUNCA DE RODILLAS

Sindicalmente,
SUTE VI SECTOR
¡Siempre Juntos, POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!
II ASAMBLEA NACIONAL DE
DELEGADOS 2014

El día viernes 04 de abril del 2014, en el auditorio” Horacio Zevallos Gámez”, local del SUTEP, se llevó a cabo la II Asamblea Nacional de Delegados con la participación mayoritaria de los delegados de las diferentes regiones del país y de los diferentes sectores de la Región Lima.

En esta asamblea se desarrolló la siguiente agenda:
  1. Situación política y educativa nacional.
  2. Informe de las comisiones: multisectorial y de trato directo.
  3. Consulta paro nacional.
  4. Tareas
Después de haberse sustentado los documentos, directivas, mociones, y luego de un amplio debate; se llegó a los siguientes acuerdos:
  • Defender la Institucionalidad y Organicidad del SUTEP.
  • Continuar con el proceso de fortalecimiento orgánico del SUTEP implementando la tarea de empadronamiento, afiliación y carnetización.
  • Fortalecer las propuestas educativas y pedagógicas del SUTEP para la construcción de una alternativa pedagógica.
  • Persistir en la denuncia y desenmascaramiento del contenido lesivo a derechos del magisterio de la ley de Reforma Magisterial Nº 29944. Así como la corrupción imperante en la implementación de sus programas educativos.
 
PARO NACIONAL DE 24 HORAS
MARTES 22 DE ABRIL

¡OLLANTA HUMALA, BASTA DE INJUSTICIAS CON LOS MAESTROS!

Desde hace más de veinte años resistimos la tormenta del modelo económico y a  los gobiernos neoliberales que  jamás cesaron en su objetivo de desaparecer y/o dividir a los gremios, entre ellos al glorioso SUTEP. Para  ello,  han usado a funcionarios divisionistas desde el fujimorismo hasta el humalismo, imponiendo leyes que vulneran  nuestros derechos, afectando a los maestros a nivel nacional y siendo  una prueba dura para el sindicalismo.

La nociva Ley 29944 es la gran roca que nos impone el neoliberalismo y que golpeamos permanentemente en calles, plazas, medios de comunicación, foros, Tribunal Constitucional y escenarios que se nos presente y no importa cuán grande sea esa roca, si seguimos unidos y continuamos golpeándola se hará pedazos.

EXIGIMOS AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL HAGA PREVALECER LOS DERECHOS DEL MAGISTERIO PERUANO

El 21 de enero se realizó la sustentación oral de la demanda del SUTEP por el abogado Luciano López,  integrante del estudio de Abogados de Valle Riestra; por lo tanto el magisterio exige al Tribunal Constitucional DECLARE LA NULIDAD de los artículos que violan los derechos del magisterio.

PRINCIPALES RAZONES PARA ACATAR EL PARO NACIONAL DE 24 HORAS

¿HASTA CUÁNDO ESPERAREMOS LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA?

Nuestra lucha por la reconquista de derechos continúa, parte de ella en la acción de inconstitucionalidad y así también en la mesa multisectorial (PCM-SUTEP) donde estamos exigiendo el cumplimiento del acta firmada.

1.    Hemos conversado un año y cuatro meses sin obtener resultados. El gobierno debe honrar sus compromisos contenidos en el acta firmada producto de la huelga.

2.      La Comisión Multisectorial (gobierno-Sutep) lograda en la IX huelga nacional (setiembre-octubre 2012) no está dando los frutos esperados por incapacidad y falta de voluntad política de los representantes del poder ejecutivo, poniendo en duda el pago completo (remuneración total 1200 aprox.) de la deuda social por 20, 25,30 años de servicio, subsidio de luto y sepelio, el 30% de bonificación por preparación de clases; es decir, que de acuerdo a la Ley debe tocar a cada maestro por preparación de clases una suma de 40 mil soles aproximadamente. Frente a esto, el gobierno ha ordenado a los asesores de SERVIR realizar otra interpretación totalmente diferente en la remuneración total y no sería los 1200 sino S/ 122 y por lo tanto, el maestro por el 30% por preparación de clases cobraría 3,500 soles y por 20, 25 y 30 años 244 soles. Esto realmente es inaceptable e indignante para el magisterio.

DEROGATORIA DEL INFORME LEGAL N° 524-2012-SERVIR/GPGSC QUE PRETENDE RECONOCER COMO REMUNERACIÓN TOTAL S/ 122

3.  Pago inmediato en todas las UGELES  de las vacaciones truncas a los profesores cesados intempestivamente.

4.    DEVOLUCIÓN INMEDIATA del sueldo del magisterio limeño por la recuperación de clases que por motivo de huelga el magisterio comprometido con los estudiantes y los padres de familia ha realizado.

5.      Permanentemente continúa la DISCRIMINACIÓN y MARGINACIÓN a los profesores provenientes de la ley 24029, especialmente en el pago de los directivos encargados, mientras unos ganan 2,000 a otros le pagan S/2. 00, un acto claro de discriminación y falta de respeto.

6.       Los profesores contratados siguen siendo marginados ya que no se les reconoce el pago por escolaridad y tampoco el pago de asignaciones por frontera, zona rural, Vraem, etc. Peor aún  le reconocen su pago a partir del 3 de marzo y no del 1° de marzo  como debe ser.

7.  SOBRE LOS CONCURSOS EXCEPCIONALES PARA EL TAL ANSIADO ASCENSO; el ministerio convocará a dos concursos excepcionales a nivel de todos los profesores que pertenecían a la ley del profesorado. Somos 195 mil maestros de esa ley y hasta la fecha no se sabe sobre el presupuesto ni la cantidad de vacantes para el ascenso de escala entre I, II y III.  Por lo que exigimos el presupuesto y la cantidad de vacantes para más de 100 mil maestros.

8.      SOBRE LOS AUXILIARES DE EDUCACIÓN; La ley 24029 establece que los auxiliares de educación están comprendidos en ella, considerados en la categoría E. El reglamento de la ley, consideró que en 180 días se aprobaría la normatividad específica (han pasado 10 meses) y hasta la fecha no existe nada para los Auxiliares de Educación, por lo cual  exigimos el decreto correspondiente discutida previamente con los actores que son los Auxiliares de Educación. Al mismo tiempo la norma correspondiente debe contemplar escalas o niveles que le permitan el ascenso a los auxiliares con título de profesores, permitiéndoles ingresar posteriormente como docentes y reconociéndoles los años trabajados como auxiliares de educación con título pedagógico.

9.       SOBRE LOS PROFESORES CON NOMBRAMIENTO INTERINO; están considerados en la ley en la categoría A, B, C, y D con un plazo por titularse de dos años; plazo que resulta totalmente insuficiente para lograr la titulación, por lo que pedimos un mayor plazo, que los maestros no sean retirados y se establezca un sistema que reconozca sus derechos adquiridos en los años de servicio.

10.   Por estos motivos y luego de nuestra participación en la Jornada Nacional de Lucha del 26 de    marzo (CITE) y del 03 de abril (CGTP) y frente a los abusos del gobierno y el ministro Castilla es  necesario realizar un PARO NACIONAL DE 24 HORAS para el día 22 de abril.
Cuando se avecina una tormenta, los pájaros se esconden, pero las águilas alzan vuelo por encima de la tormenta .Llevamos más de veinte años superando tormentas impuestas por los gobiernos neoliberales, los maestros luchadores y consecuentes cómo águilas nos elevamos, demostrando esfuerzo, valentía, luchando en primera fila, sin temor ni desmayo  porque hacemos un análisis de la realidad concreta para tomar decisiones objetivas ; para que las voluntades se agiganten y las actitudes del sindicalista sutepista, luchador, consecuente y orgánico prevalezcan forjando permanentemente la unidad, no importa esfuerzo y sufrimiento en la lucha, si la victoria es nuestra, construyamos permanentemente esa victoria.

¡EN CUMPLIMIENTO DEL ACTA, PAGO DE LA DEUDA AL MAGISTERIO!

¡AUMENTO DE SUELDOS Y PENSIONES, AHORA!

LA CITE (CONFEDERACIÓN INTERSECTORIAL DE TRABAJADORES ESTATALES DEL PERÚ) ACATARÁ UN PARO DE 48 HORAS LOS DIAS 22 Y 23 DE ABRIL

FUENTE: http://sutelima.blogspot.com/2014/04/ii-asamblea-nacional-de-delegados-2014_8.html#links

 Sindicalmente,
SUTE VI SECTOR
¡Siempre Juntos, POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!


DOCUMENTOS ENVIADOS POR EL
SUTEP AL MED


Sindicalmente,
SUTE VI SECTOR
¡Siempre Juntos, POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!