URGENTE

Paro Nacional

martes, 30 de octubre de 2012


Comisión Finaliza Mañana Debate Sobre Ley de Reforma Magisterial

La Comisión de Educación del Congreso empezó la aprobación de los artículos del proyecto de reforma magisterial. Ayer se aprobaron los primeros cinco capítulos, que comprenden veintidós artículos. El debate se ha dividido en tres días y finalizará mañana miércoles.

Los artículos se aprobaron con la venia de la mayoría de congresistas. El único en contra fue Yonhy Lescano, quien indicó que presentará un dictamen en minoría, en el que no se recorten algunos de los derechos comprendidos en la ley vigente.

En el dictamen en debate solo se abarca la Ley de la Carrera Magisterial y no la Ley del Profesorado. Una de las modificaciones que se han hecho a la propuesta del Ejecutivo es eliminar los términos 'niveles' y 'categorías' para reemplazarlo por 'escalas'.

También se aprobó que el Ministerio de Educación otorgue becas anuales a los profesores para realizar maestrías.

Sindicalmente,

SUTE VI SECTOR
¡Siempre Juntos, POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!.

sábado, 27 de octubre de 2012

EXPOSICIÓN DEL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL CONGRESO

Estimados colegas, les dejamos la presentación del presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República para su análisis y evaluación.


Sindicalmente,

SUTE VI SECTOR
¡Siempre Juntos, POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!.
DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL CONGRESO

Estimados colegas, les dejamos el dictamen de la Comisión de Educación del Congreso de la República para su análisis y evaluación.


EXPO DICTAMEN REFORMA MAGISTERIAL from sutevisector

DESCARGAR DOCUMENTO

Sindicalmente,

SUTE VI SECTOR
¡Siempre Juntos, POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!.

martes, 23 de octubre de 2012

ASAMBLEA INFORMATIVA AMPLIADA

PARTICIPAN: DIRIGENTES DE TODOS LOS SECTORES Y DE LAS BASES, MAESTROS Y MAESTRAS DE TODO LOS NIVELES 

AGENDA:
  1. SITUACION POLITICA NACIONAL
  2. ANÁLISIS DE LA X HNI
  3. INFORME SOBRE LA COMISIÓN DE ALTO NIVEL
  4. ANALISIS DEL PREDICTAMEN DE LA REFORMA MAGISTERIAL DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL CONGRESO
  5. PLAN DE LUCHA

DIA: 
JUEVES 25 DE OCTUBRE DEL 2012

HORA: 
6:30 P.M.

LUGAR: 
CAMANA 550 


¡NO FALTAR, LA HUELGA SE SUSPENDIÓ, LA LUCHA CONTINÚA!
¡EL SUTEP UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO!


Sindicalmente,

SUTE VI SECTOR
¡Siempre Juntos, POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!.
SE INSTALÓ MESA INTERSECTORIAL EN CUMPLIMIENTO AL ACTA FIRMADO ENTRE EL MED Y EL SUTEP




Con la presencia del Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jimenez Mayor; la Ministra de Educación, Patricia Salas O¨brien; el jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales, Vladimiro Huaroc Portocarrero; y el Secretario General del SUTEP, Renee Ramírez Puerta, en cumplimiento a uno de los compromisos acordados con el MED.


En ésta mesa de alto nivel se deben analizar diversos temas como el predictamen del proyecto de Ley de Reforma Magisterial que atenta contra la estabilidad laboral y los derechos adquiridos por los maestros, el pago del 30% por preparación de clases, capacitación, evaluación  aumentos salariales, entre otros.

Hoy solo nos queda seguir firmes en la lucha, sin bajar los brazos defendiendo los derechos de todas y todos los maestros del Perú, y requerimos al gobierno actuar con compromiso y decisión política para solucionar cada uno de las justas exigencias magisteriales.


JUEVES 25 DE OCTUBRE 
ASAMBLEA INFORMATIVA



TEMA:

ANÁLISIS DE LA X HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

ANÁLISIS DEL PREDICTAMEN DEL PROYECTO DE REFORMA MAGISTERIAL


HORA: 
6:30 P. M.

LUGAR: 
CAMANA 550
Sindicalmente,

SUTE VI SECTOR
¡Siempre Juntos, POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!.
SE INSTALO MESA DE DIÁLOGO ENTRE EL SUTEP Y EL GOBIERNO



Sindicalmente,

SUTE VI SECTOR
¡Siempre Juntos, POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!.

viernes, 19 de octubre de 2012

PCM INSTALARÁ MESA MULTISECTORIAL CON EL SUTEP



Sindicalmente,

SUTE VI SECTOR
¡Siempre Juntos, POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!.
¡POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!

Instalarán mesa de diálogo entre Gobierno y Sutep

La Mesa de Diálogo se da en cumplimiento al inciso 3 del Acta de Acuerdo suscrito el 5 de octubre.


Este lunes 22 a las 12.00 del medio día se instalará la Mesa de Diálogo entre el Ministerio de Educación y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) , con el fin de darle continuidad al diálogo sobre distintos aspectos de la agenda magisterial.

La Mesa de Diálogo se da en cumplimiento al inciso 3 del Acta de Acuerdo suscrito el 5 de octubre, la misma que contará con la participación del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor , la Ministra de Educación, Patricia Salas , entre otros representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Educación y la representación del CEN del SUTEP.

Sobre los compromisos del Gobierno asumidos en el acta, el Consejo de Ministros h a aprobado el proyecto de ley para viabilizar el pago del bono de carácter extraordinario, así como la habilitación de los fondos para el pago de las bonificaciones por 20, 25 y 30 años, sepelio y luto.




¡VIVA EL SUTEP!
¡VIVA LOS 40 AÑOS DE LUCHA DEL SUTEP!

Sindicalmente,

SUTE VI SECTOR
¡Siempre Juntos, POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!.

domingo, 14 de octubre de 2012

ENTREVISTA A RENEE RAMÍREZ,  SECRETARIO GENERAL DEL SUTEP

11 DE OCTUBRE




Sindicalmente,

SUTE VI SECTOR
¡Siempre Juntos, POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!.
¿QUIEN ES ZENON PANTOJA?




Sindicalmente,

SUTE VI SECTOR
¡Siempre Juntos, POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!.
SOBRE EL DESENLACE DE LA "X HUELGA" DEL SUTEP



MAYOR EXPLICACIÓN

Aporte: César Barrera Bazán
Ex Secretario General del SUTEP

1. Ha finalizado la X Huelga del SUTEP. Empezó el 05 de setiembre  y sobre ella debe centrarse el análisis, evaluación y valoración de su proceso y los resultados, como de las perspectivas que se abran una vez suspendida esta medida.  Pero este enfoque global (su inicio, desarrollo y desenlace) no puede hacerse sin examinar no solo la plataforma levantada, si no fundamentalmente la situación en la que llega el magisterio, su grado de preparación, organización y estado de ánimo, el nivel de acogida en la opinión pública, padres de familia y aliados, por un lado; por el otro, contra quien o quienes ha de enfrentarse, sus objetivos y estrategia, su política económica y social asumida; luego su desarrollo, la negativa a diálogo, su apertura obligada por la lucha y la realización de la III ASPA y el desenlace con avances que sientan bases para mejorarlos  en las semanas venideras.

2. Cerrar los ojos al marco en el que se efectuó la Huelga y empezar a “evaluarla” sólo y únicamente por la parte final y los logros reivindicativos, resulta absurdo y tonto, ello puede obedecer a la falta de orientación y educación clasista o como mayormente ocurre, por la agitación, desinformación y distorsión del Senderismo y sus aliados, los que sea por ignorancia o a sabiendas, NUNCA evaluarán las condiciones y su proceso,  empezarán, como los más atrasados de los maestros, por enumerar únicamente las reivindicaciones que se pudieron arrancar. Se cultiva así el atraso ideológico y sindical, el prejuicio y las conductas radicaloides de “hasta las últimas consecuencias”, sin tomar en cuenta hacia donde y/o que se podría lograr de continuar con una correlación de fuerzas que empezaba a tornarse adversa y más compleja.

3. Sendero y sus aliados,  ahora cínica e hipócritamente “evalúan” la huelga iniciada institucionalmente el 05 de setiembre, realmente nacional e institucional. Una huelga a la que ellos en todo momento señalaron que no era suya, en tanto habían empezado sus “propias huelgas”; una el 20 de junio y la otra a fines de agosto, con su propia dirigencia nacional y plataforma encabezadas tanto por CONDORI y luego por ZENON PANTOJA, conspicuos militantes de Sendero (CONARE-MOVADEF).

4. Sin ningún empacho, no evalúan “su huelga”, ni a quiénes las dirigieron, menos qué resultados o conquistas han logrado; cínicamente ahora “evalúan” y condenan una huelga que siempre señalaron que no les pertenecía y a una dirigencia, encabezada por René Ramírez, que hasta la saciedad reclamaron que no los representaba, por que ellos tenían su propio “Comité Nacional de Lucha”. Con esto se demuestra que nunca quisieron ni la unidad, ni reivindicar al magisterio, solo buscaron y buscan “acumular” políticamente para su organización político-partidario, MOVADEF, al que está afiliado el CONARE y de esa manera presionar al Gobierno y al Estado para obligarlo a otorgar una “Amnistía General”, a “civiles y militares” incluidos Fujimori, Montesinos el Grupo Colina y por supuesto su máximo jefe, el también genocida Abimael Guzmán. Le interesa por eso, que el SUTEP se derrumbe, para “sobre sus escombros”  construir su propio sindicato (CONARE); por eso efectuaron huelgas por su cuenta en las que la provocación y el violentismo, la mentira y la manipulación, terminaron DEBILITANDO al SUTEP, desacreditando a la huelga como un medio de lucha legítima. Nunca consultaron a nadie para iniciarla, tampoco para terminarla, menos dieron, ni van a dar cuenta de lo que consiguieron, ahora, como en las anteriores huelgas, acusan de “traición” y, por otro lado, desesperadamente buscan que alguien firme con ellos “un acta”, para levantar su huelga. No han conseguido ninguna reivindicación y con seguridad se irán a sus casas a cambio de nada. Para ocultar toda su irresponsabilidad, cual cortina de humo, ahora “evalúan” la huelga del 05 de setiembre, insultan y mienten, agreden y amenazan. Con toda seguridad otra vez, convocarán sus “congresos” y “encuentros” por su lado.

5. El desenlace debe procurarse siempre no solo examinado las condiciones propias del movimiento, su tendencia NACIONAL, no solo local, provincial y regional,  si no también, asumirse cuando aún se tiene fuerzas para ser tomados en cuenta; no es responsable buscarlo cuando se está en picada, allí ya nadie te atiende, ni dialoga, simplemente dejará que se diluya el movimiento y todo termine en cero conquistas y cero futuro. Y ésta estrategia, del alargue, desatención y cierre de todo diálogo “hasta que no se levante la huelga”, la aplicó por tres semanas consecutivas el gobierno.

6. Fue la persistencia de la lucha y la necesidad del gobierno de “distender” la conflictividad social para la realización de la III ASPA, lo que los obligó a abrir, con límites, el diálogo, (a pesar de la labor corrosiva de descrédito y provocación, al interior del magisterio y desde su propio sindicato, jugó siempre a favor del gobierno, sendero). Para cualquier persona inteligente, está claro que esta apertura no iba a ser perpetua; era una oportunidad que había que aprovechar. Luego volvería la estrategia del alargue y el ninguneo, la confrontación con los padres de familia y un mayor endurecimiento. Es bueno recordar que sendero y sus amigos, reclamaron y reclaman siempre, ser atendidos aparte, como sindicato distinto y con dirigentes diferentes; ¿Por qué entonces evalúan la conducción y resultados de una huelga que no es la suya?. Por qué no empiezan a evaluar y dar cuentas de “sus huelgas”, y qué es lo que están consiguiendo y como van a terminarla?.

7. Debe estar claro que el SUTEP siempre diferenció los dos escenarios sobre los cuales iba a enfilar su puntería y la acción huelguista: El Poder Ejecutivo y el Legislativo; ambos con prerrogativas y funciones diferentes; no establecer esta diferencia, denota atraso, ignorancia o mala fé.

Se entabló el diálogo, con el EJECUTIVO a sabiendas de lo que está a su alcance, en su terreno y podía solucionar u ofrecer. No podíamos “exigirle”, como lo hace el primitivismo senderista, que “archive” los proyectos sobre legislación magisterial, por que ello solo le compete al LEGISLATIVO; lo mismo exigirle que establezca un nuevo piso y escalafón  profesional y salarial, como lo referido a la estabilidad porque ahora ello no está en su campo,  entre otros, porque algunos tienen que ser consignados en el Presupuesto Anual de la República y otros que dependen también  de correlaciones políticas en el congreso. El presupuesto ha empezado a discutirse en el congreso, allí un eje más de nuestra lucha, en tanto, si estas conquistas no tienen el respaldo presupuestal, no nos servirán para nada acumular resoluciones de “reconocimiento de pago”, judiciales y administrativas, porque siempre nos dirán, “Ud. Tiene razón, pero no hay presupuesto para pagarle”. No es correcto mezclar a la bruta, las funciones de cada poder del Estado.

8. La negociación con este gobierno no es fácil, peor aún si todos coincidimos que, lamentablemente, Humala optó por traicionar su programa y abrazar el del neoliberalismo continuista. Para ello necesita arrasar con toda oposición social y política, mantener la llamada “disciplina fiscal” de sus antecesores, ser bondadosos con el apoyo y exoneraciones para los de “arriba” con los grandes beneficiarios del modelo. Pero, por otro lado mantiene el empleo precario y el desempleo y el congelamiento de sueldos y salarios para los de “abajo”, porque Castilla (MEF) y los adoradores del neoliberalismo, consideran que cualquier aumento generalizado y permanente desata “expectativas inflacionarias”, en todo caso, seguir “haciendo caja” para pagar la inmoral deuda externa.  Pelear contra estos talibanes de la economía neoliberal no es un asunto meramente gremial, esta puesto en el campo de la ideología y la política, entenderlo es fundamental; por eso construir una correlación nacional favorable para derrotar el continuismo, es otra obligación cuya concreción no está a la vuelta de la esquina, ni se va a dar por la simple presentación de un pliego.

9. El negar un aumento inmediato de sueldos y salarios, (para los servidores públicos) no es una política solo para los maestros, es una “regla” neoliberal para todos, menos para una burocracia dorada y parasitaria hasta que con una correlación general, la derrotemos. ESSALUD, no entra en este esquema, por que no es un organismo público y maneja sus propios ingresos, no depende del Presupuesto Nacional y por eso su manejo diferente. A pesar de ello, los avances conquistados son importantes, porque sientan las bases para su ampliación futura.

- Un incremento significativo de 2,074 millones de soles adicionales en el Presupuesto Público, Sector Educación, para el 2,013.

- En la Mesa, por ahora se logró 300 soles para todo el magisterio a ser pagados de manera inmediata como un “bono”,  en la perspectiva de que en el Congreso se apruebe una nueva escala y piso salarial permanente.

- Se consiguió, vía decreto de urgencia, 52 millones de soles  para el pago inmediato de los derechos de luto, sepelio, 20; 25; 30 años de servicios, reconocidos judicial y administrativamente, pero no pagados “por que no están presupuestados”.

- Instalar una mesa multisectorial (PCM – Trabajo, Educación – SUTEP) para ver la forma  y plazos de pago del 30% por concepto de preparación de clases.  El gobierno ya reconoció oficialmente esta deuda desde 1991, que se la ha calculado asciende a 25 mil millones de soles que actualmente no están previstos, ni presupuestados desde 1991.  La clave es ahora como y en que tiempo se pagará, calcular los montos anuales para que esta obligación se consigne en el Presupuesto Anual por aprobarse, caso contrario, siempre nos dirán “esta bien, pero no hay presupuesto”.  Esta mesa también abordará otros temas de la plataforma general.

- Desde luego, no se descontará a los maestros que iniciaron la huelga el 05 de setiembre.  La recuperación de clases, es un compromiso moral, más que un acuerdo administrativo o político. Nos interesa el destino de la juventud y la niñez, la comprensión estratégica y natural de los padres de familia y la opinión pública. 

Por eso no nos queda si no repudiar las expresiones del senderismo y sus aliados de proclamar que a “ellos no le interesa para nada, que se pierda el año escolar”, porque lo “que interesa” es hacer respetar el “derecho de huelga y sindicalización”; siguen confundiendo a la escuela como su simple “centro de trabajo”, comparándola como una común y corriente fábrica de muebles o de pernos, para ellos los niños y su formación educativa, no son la razón de la existencia de la escuela y los maestros.

10. La HUELGA SE SUSPENDE, LA LUCHA CONTINÚA, es la consigna que engancha el presente y se ubica en perspectiva futura.

Su inicio, como la suspensión se dio por acuerdo mayoritario de las bases; ese es el sustento de la democracia sindical.  EL SUTEP es una institución de frente único; la intolerancia y el autoritarismo, no son conductas democráticas. Los acuerdos se toman por consenso o por mayoría; siempre ha sido y debe ser así. Sendero tiene sus propias asambleas, dirigentes, pliego y visión de la huelga. Ellos nunca consultan nada y hace un buen tiempo que actúan por cuenta propia; ahora hay que obligarlo a rendir cuenta de sus actos y de sus “huelgas”. En adelante no puede haber ninguna concesión ni olvido al aventurerismo, la traición y el divisionismo senderista, el deslinde ideológico, político y gremial debe ponerse en la orden del día

11. Por supuesto que “La lucha continúa”, nunca se puede alcanzar todo de una vez, ello depende en mucho, de diversos factores, la correlación de fuerzas y límites ya señalados.  Ahora a prepararse para se cumplan y amplíen los acuerdos y ofertas del gobierno, entre ellos instalar la mesa multisectorial; estar listos para hacer la máxima presión nacional, cuando empiece el debate de la Legislación Magisterial en el pleno del Congreso; allí han de definirse aspectos centrales como  la estabilidad laboral, el piso y la nueva escala salarial, los niveles y otros derechos adquiridos. Existe además la obligación de ratificar la lucha en el campo de las ideas, propuestas y alternativas programáticas, tanto en el escenario nacional, como en el específico educativo y pedagógico.

Lima, 10 de octubre del 2012.

Sindicalmente,

SUTE VI SECTOR
¡Siempre Juntos, POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!.

domingo, 7 de octubre de 2012

SUSPENSIÓN DE LA "X HUELGA NACIONAL INDEFINIDA"




Comité de Lucha Sectorial

Sindicalmente,

SUTE VI SECTOR
¡Siempre Juntos, POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!.
DECRETO DE LA "X HUELGA NACIONAL INDEFINIDA" DEL SUTEP





Comité de Lucha Sectorial

Sindicalmente,

SUTE VI SECTOR
¡Siempre Juntos, POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!.
ACTA SUTEP - MINEDU

5 DE OCTUBRE


Comité de Lucha Sectorial

Sindicalmente,

SUTE VI SECTOR
¡Siempre Juntos, POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!.

sábado, 6 de octubre de 2012

SUTEP SUSPENDE "X HUELGA NACIONAL"

EL SUTEP MEDIANTE EL COMITÉ NACIONAL DE LUCHA DE LA "X HUELGA NACIONAL" HA ACORDADO EN LA VI ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS LA SUSPENSIÓN DE LA HUELGA, POR LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PAÍS, POR TENSAR NUESTRAS FUERZAS PARA MAYORES CONFRONTACIONES, PEDIMOS SU COMPRENSIÓN AL MAGISTERIO NACIONAL, A LOS PADRES DE FAMILIA Y A LOS MILLONES DE ALUMNOS A LO LARGO Y ANCHO DEL PAÍS.

LAS BASES ACORDARON SUSPENDER LA HUELGA NACIONAL


Comité de Lucha Sectorial

Sindicalmente,

SUTE VI SECTOR
¡Siempre Juntos, POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!.

viernes, 5 de octubre de 2012

SUTEP suspende huelga iniciada hace un mes


Miles de niños y adolescentes a nivel nacional perdieron clases por la protesta del dividido gremio magisterial. Resta saber la opinión del los dos 'Conare', el Movadef y el Proseguir.


René Ramírez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Sector Educación del Perú SUTEP, anunció esta tarde la suspensión de la huelga indefinida que llevaba a cabo su gremio desde hace un mes.

"La asamblea autoriza al CEN del Sutep a elaborar un plan de lucha cuyos ejes y plataforma serán los siguientes: la exigencia por que se concretice un mayor presupuesto para el sector educación para el año 2013, la defensa de los derechos adquiridos por el magisterio, propuestos en los contenidos de la propuesta de nueva ley del profesorado presentado presentado al Congreso de la República", leyó el dirigente sindical.

Agregó que "una de las razones por la cual se suspende la huelga es atender a los llamados realizados por los padres de familia y los estudiantes para regresar a las aulas y no perjudicar el año escolar".

"Exigimos al gobierno una mejor atención para los maestros y mejor atención para los alumnos, en respuesta a ello suspendemos la huelga convencidos de que ésta ha tenido frutos y ha logrado que el país reconozca a un sindicato como propositivo y que defiende a los maestros", agregó.

Luego, en diálogo con RPP confirmó que se va a coordinar las forma en cómo se va a recuperar las clases perdidas en este mes.

"La primera acción es supender la medida (huelga) pensando en los alumnos y en los padres de familia. Estamos totalmente agredecidos a ellos que nos han dado su apoyo. Estamos convencidos que siempre nos darán apoyo", agregó.

Más adelante dijo que el Sutep pondrá todo el esfuerzo para recuperar el tiempo perdido en "la lucha por los derechos del magisterio".

FUENTE: http://www.larepublica.pe/05-10-2012/sutep-suspende-huelga-iniciada-hace-un-mes

Comité de Lucha Sectorial

Sindicalmente,

SUTE VI SECTOR
¡Siempre Juntos, POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!.
Sutep suspendió huelga y las clases se reiniciarán el martes


Reneé Ramírez anunció que levantará la medida de fuerza, pero que continuarán exigiendo una nueva ley magisterial y aumentos salariales por otras vías



El Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) anunció la suspensión de la huelga nacional que acataron a partir del 5 de setiembre y el reinicio de clases a partir del martes de la próxima semana, luego del lunes 8 de octubre feriado. 

El secretario general del gremio, Reneé Ramírez, confirmó esta información luego de la asamblea nacional que convocaron para esta tarde, en la cual se discutió la situación actual de la protesta, las propuestas del Gobierno y las exigencias de los padres de familia para retomar las clases.

“Una de las razones por la cual suspendemos la medida de fuerza es en atención a los llamados de los padres de familia para regresar a las aulas y no perjudicar a los alumnos”, indicó ante la prensa.

Ramírez detalló que continuarán exigiéndole al Poder Ejecutivo los “puntos no resueltos”, como son su llamado para una nueva ley magisterial que tenga en cuenta las propuestas del Sutep, un aumento permanente en los sueldos y “otros puntos relacionados con los derechos del magisterio”.

“Mantendremos la lucha por otros medios (…) para exigir que se concrete un mayor presupuesto para el sector educación para el año 2013”, añadió.
Comité de Lucha Sectorial

Sindicalmente,

SUTE VI SECTOR
¡Siempre Juntos, POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!.
HASTA SIEMPRE, QUERIDA COLEGA...



Comité de Lucha Sectorial

Sindicalmente,

SUTE VI SECTOR
¡Siempre Juntos, POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!.
Sutep: “No le tenemos miedo a los descuentos”
René Ramírez aseguró que la decisión de no pagar el sueldo de setiembre a los huelguistas no será determinante y que consultará con el gremio las propuestas del Gobierno.

René Ramírez

René Ramírez niega que el descuento de setiembre logre detener la marcha. (Archivo El Comercio)

"Independientemente a esa amenaza estamos evaluando el rumbo de la huelga. Nosotros no le tenemos miedo a esos descuentos pero no solo vamos a considerar eso”, comentó el secretario general del gremio, René Ramírez, en RPP.

En ese sentido, indicó que tendrán una asamblea general para consultar las propuestas del Gobierno, aunque Ramírez adelantó que le parecen insuficientes. “Pese a lo que se ha ofrecido hasta ahora no satisface la expectativa del magisterio y muchos lo están rechazando, nos corresponde hacer una consulta”, indicó.


MAESTRO...RECUERDA QUE TU PARTICIPACIÓN PERMITIRÁ QUE ALCANCEMOS LA VICTORIA Y LOGREMOS QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS...


Comité de Lucha Sectorial

Sindicalmente,

SUTE VI SECTOR
¡Siempre Juntos, POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!.
SUTEP REALIZA BALANCE DE LA "X HUELGA NACIONAL INDEFINIDA" EN ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS


FUENTE: http://www.larepublica.pe/05-10-2012/sutep-realizara-balance-de-huelga-indefinida-en-asamblea-nacional#foto1

MAESTRO...RECUERDA QUE TU PARTICIPACIÓN PERMITIRÁ QUE ALCANCEMOS LA VICTORIA Y LOGREMOS QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS...


Comité de Lucha Sectorial

Sindicalmente,

SUTE VI SECTOR
¡Siempre Juntos, POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!.
ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS

VIERNES 05 DE OCTUBRE


MAESTRO...RECUERDA QUE TU PARTICIPACIÓN PERMITIRÁ QUE ALCANCEMOS LA VICTORIA Y LOGREMOS QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS...


Comité de Lucha Sectorial

Sindicalmente,

SUTE VI SECTOR
¡Siempre Juntos, POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!.
ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS


QUERIDO MAESTRO...RECUERDA QUE TU PARTICIPACIÓN 
Y LUCHA 
PERMITIRÁ QUE ALCANCEMOS LA VICTORIA Y LOGREMOS QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS...


Comité de Lucha Sectorial

Sindicalmente,

SUTE VI SECTOR
¡Siempre Juntos, POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!.


__________________________



ASAMBLEA REGIONAL DE LIMA METROPOLITANA APROBÓ LA SUSPENSIÓN DE LA HUELGA

AHORA SE VIENE LA ASAMBLEA NACIONAL


SECTORES QUE ESTÁN A FAVOR DE LA SUSPENSIÓN DE LA HUELGA: 
11 SECTORES

SECTORES QUE ESTÁN A FAVOR DE LA CONTINUIDAD DE LA HUELGA: 
SECTORES


SECTORES QUE ACATARAN LA DECISIÓN ORGÁNICA: 
1 SECTOR


Las bases presentes dijeron: SE SUSPENDE LA HUELGA, PERO, LA LUCHA CONTINUA POR OTROS MEDIOS.




QUERIDO MAESTRO...RECUERDA QUE TU PARTICIPACIÓN Y LUCHA PERMITIRÁ QUE ALCANCEMOS LA VICTORIA Y LOGREMOS QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS...

Comité de Lucha Sectorial

Sindicalmente,

SUTE VI SECTOR
¡Siempre Juntos, POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!.

jueves, 4 de octubre de 2012

REUNIÓN URGENTE DE MAESTROS EN EL SUTE VI SECTOR


SE CONVOCA CON CARÁCTER DE URGENCIA A TODOS LOS MAESTROS PERTENECIENTES A LA JURISDICCIÓN DEL SUTE VI SECTOR (JESÚS MARÍA, MAGDALENA, PUEBLO LIBRE , SAN MIGUEL)  A PARTICIPAR DE LA REUNIÓN QUE SE REALIZARÁ, CON EL FIN DE INFORMAR, EVALUAR Y TOMAR ACUERDOS CON RESPECTO A LA "X HUELGA NACIONAL INDEFINIDA".


DÍA:
JUEVES 04 DE OCTUBRE

HORA:
08:30 a. m.

LUGAR:
I. E. "DIEGO FERRE"

DIRECCIÓN:
AV. GRAL. GARZÓN CUADRA 9
JESÚS MARÍA

REFERENCIA:
ATL. CUADRA 9 DE LA AV. BRASIL


TE ESPERAMOS...RECUERDA QUE TU PARTICIPACIÓN PERMITIRÁ QUE ALCANCEMOS LA VICTORIA Y LOGREMOS QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS...


Comité de Lucha Sectorial

Sindicalmente,

SUTE VI SECTOR
¡Siempre Juntos, POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!.

miércoles, 3 de octubre de 2012

ENTREVISTA A RENEE RAMÍREZ PUERTA, SECRETARIO GENERAL DEL SUTEP

MIÉRCOLES 03 DE OCTUBRE



Comité de Lucha Sectorial

Sindicalmente,

SUTE VI SECTOR
¡Siempre Juntos, POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!.
TAREAS PARA LAS BASES

03 DE OCTUBRE

EL DÍA DE MAÑANA MIÉRCOLES 03 DE OCTUBRE A LAS 07:30 a. m., SE REALIZARÁ EN CADA UNA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL SUTE VI SECTOR LAS RESPECTIVAS ASAMBLEAS DE BASE, PARA TRATAR LOS SIGUIENTES PUNTOS:

AGENDA:
  1. ANÁLISIS DE LA HUELGA Y PROPUESTA DEL MED.
  2. PERSPECTIVA DE LA BASE EN LA CONTINUACIÓN DE LA LUCHA.
  3. ESTADÍSTICA DE LOS MAESTROS EN  LA MOVILIZACIÓN, NUMERO DE DOCENTES QUE ACATAN HUELGA BLANCA Y PORCENTAJE DE ACATAMIENTO DE LA "X HUELGA NACIONAL INDEFINIDA".


Comité de Lucha Sectorial

Sindicalmente,

SUTE VI SECTOR
¡Siempre Juntos, POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!.

martes, 2 de octubre de 2012

ENTREVISTA  AL SECRETARIO GENERAL DEL SUTEP RENEE RAMÍREZ PUERTA

02 DE OCTUBRE








Comité de Lucha Sectorial

Sindicalmente,

SUTE VI SECTOR
¡Siempre Juntos, POR LA UNIDAD SINDICAL CLASISTA!.