URGENTE

Paro Nacional

lunes, 30 de abril de 2012

DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR

MENSAJE CLASISTA SUTE VI SECTOR

1ro de Mayo día especial para reflexionar, luchar y el compromiso por reafirmar nuestra vocación sindical y de  lucha por nuestros Derechos Laborales, siendo motivo de celebración por antonomasia en especial para el movimiento obrero mundial. Hoy y siempre conmemorar la celebración del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París por los años de 1889, cuya  inspiración  es la gesta de de las acciones de los Mártires de Chicago., quienes fueron ejecutados en estados unidos por su participación en las Jornadas de Luchas por la consecución de la Jornada Laboral de 8 horas.

El 1ro de Mayo es una fiesta reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general que se celebra en muchos países del mundo, pero en algunos no como en Estados Unidos de Norte América. El trabajo no solo dignifica, sino, vuelve al hombre un ser creativo, innovador y transformador.

Hace del obrero un trabajador libre y con compromiso social, y no solo un engranaje del vil crecimiento económico mezquino e injusto. Un modelo de desarrollo con justicia social es posible construir ese espacio desde la izquierda que el Perú necesita.



QUE EL DÍA DEL OBRERO NOS UNA, QUE EL FERIADO LARGO  NO IMPIDA ESTAR PRESENTE EN LA MOVILIZACIÓN DE QUIENES NUNCA SE DEJAN VENCER; POR ESTAR CONVENCIDOS QUE ESTÁ EN NUESTRAS MANOS EL FUTURO.


Saludos a todos los Trabajadores de la Educación en especial a los maestros(as) y trabajadores del VI SECTOR y a los pueblos en lucha: Cajamarca, Cusco  Convencidos que es posible lograr sus objetivos, aunque la reacción reprima con balas, importa más estar comprometido con el mañana.

Muere quién piensa que la lucha ya no es necesaria,
Muere quién piensa que los demás no son valiosos,
Muere quién piensa que es el único luchador invencible,
Muere quién camina a tientas, sin tienda política,
Muere quién no tiene ideales colectivos y es individualista,
Muere quién no sueña.

Los trabajadores tenemos un sueño: Unidos jamás seremos vencidos,
Los trabajadores tenemos un sueño: Un mundo con justicia social es posible,
Los trabajadores tenemos un sueño: solo el socialismo nos hará libres.



VIVA EL DÍA DEL OBRERO, FELIZ DÍA LUCHADOR INVENCIBLE.


VIVAN LOS SOÑADORES, EL MUNDO LES PERTENECE.


EN LA ACTUALIDAD LOS PROGRESOS LABORALES SE FUERON ACRECENTANDO CON LEYES PARA LOS TRABAJADORES, OTORGÁNDOSELE LOS DERECHOS DE RESPETO, RETRIBUCIÓN Y AMPARO SOCIAL.


EL SUTE  VI. SECTOR EN  ESTE DÍA DE GLORIA LABORAL,RECUERDA Y MANIFIESTA  HOMENAJE A TODOS LOS LUCHADORES CAÍDOS EN LA CONQUISTA DE SUS SAGRADOS DERECHOS DE TRABAJADORES SALUDANDO LAS GESTAS Y JORNADAS DE LUCHA QUE REALIZAN HOMBRES Y MUJERES,Y MUY EN ESPECIAL  A LOS MAESTROS(AS) QUE DÍA A DÍA  SE ENFRENTAN A LA INJUSTICIA, INDIFERENCIA Y NEPOTISMO DE UNA APARATO ESTATAL INCLEMENTE.

¡VIVA LAS LUCHAS SINDICALES!  SIEMPRE PRESENTES LOS MÁRTIRES DEL SUTEP!

¡VIVA EL SUTEP!    ¡VIVA EL VI SECTOR!

¡ALTO AL AUTORITARISMO, LA IMPROVISACIÓN, EL OPORTUNISMO Y EL MALTRATO AL MAGISTERIO  PERUANO!

¡RESPETO A LOS MAESTROS CONTRATADOS!

MITIN SINDICAL Y ACTO CULTURAL.

LUGAR: PLAZA 2 DE MAYO
HORA: 11:00 A.M.

TE ESPERAMOS…

COMITÉ EJECUTIVO SECTORIAL

domingo, 15 de abril de 2012


El SUTEP no puede ser ajeno a lo que acontece en nuestro país y fundamentalemente con relación a la defensa de la vida, la salud y el medio ambiente. Somos convencidos de que la armonía entre el hombre y la naturaleza son una necesidad y el dejarse arrastrar solo por el lucro y la acumulación de unos pocos en perjucio del bienestar de las mayorías son un imposible.
EL SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN PERUANA (SUTEP) exige al Estado la pronta solución y detención del proyecto minero en Conga, bajo la posición firme de que la minera Yanachocha no siga operando en dicha zona.
Por este motivo de protección al medio ambiente y a un mejor habitat social y de vida de sus habitantes, el SUTEP manifiesta su respaldo a las acciones del gobierno regional y las organizaciones sociales que mantienen una ardua lucha por reivindicar la salud, la vida, el agua y el bienestar de una población que ha sido abatida por la contaminación minera a lo largo de los tiempos, y porque el gobierno central evite un conflicto social basado en intereses de unos pocos y no de la ciudadanía, la niñez y juventud cajamarquina.
La preocupación es enorme ahora que nos convertimos en actores sociales de un destino que será irreversible, y desde este bastión de lucha sindical y social, del pueblo peruano y el magisterio en su conjunto brindamos un acercamiento al diálogo porque es natural que la población se sienta engañada por constantes atropellos de grupos empresariales que no hicieron otra cosa que vapulear el suelo generoso y la vida de Cajamarca, y que ahora se sienten en vilo tras un peritaje cuyos resultados esperemos sean negativos a cualquier tipo de explotación en la zona, cuyos únicos espejos de agua, deben ser protegidos ahora.
Coincidimos con la tarea del presidente regional Gregorio Santos, quien ha liderado la lucha del pueblo de Cajamarca y desterrar todo tipo de prejuicios y haber sido elegido por el pueblo para ser el abanderado de la protección de su población y su forma de vida, apostando por otro tipo de desarrollo económico como es el turismo, la ganadería, la educación, las mejores vías de comunicación y el diálogo social abierto y franco, pero sobre todo atendiendo a los más pobres, y a su medida de lucha legítima al realizarse el día de hoy miércoles un paro de 24 horas contra el proyecto minero Conga.
Estamos seguros que la orientación del supremo gobierno nacional de Ollanta Humala tendrá la mejor perspectiva que Cajamarca debe ser un mejor lugar para desarrollar proyectos económicos y sostenibles, pero sin minería y sobre todo que las dos mesas de trabajo dispuesta en la región aceleren los proyectos de inversión sustentables y dinámicos que sean productivos para todos y surgir dentro de la perspectiva de macrorregión norte.

SINDICALMENTE,
RENEE RAMIREZ PUERTA SECRETARIO GENERAL DEL SUTEP
CEN SUTEP